5 tips acuarela

Bueno, hoy os traigo 5 tips de acuarela, que os serán de utilidad con las acuarelas. y algunos de mis trabajos, en esta técnica.

Primero voy a pasar a enseñaros los trabajos de los que os hablaba, y después pasaré a los tips.

 img_9615img_9433 img_9863img_0077 img_0333

Las dos primeras imágenes, notaréis que el detalle y la mancha son menos trabajados, esto es debido a que son de los primeros retratos realizados con esta técnica. En cambio los otros son de los últimos trabajos, en plan retratos también, y como podéis ver la mancha esta más trabajada.

Con esto ¿que quiero decir? No os rindáis y seguir practicando. YEAH!!

Bueno, no quiero entreteneros mas con esto. Pasemos a los 5 tips, que éspero os ayuden a aquellos que están comenzando en el mundo de la acuarela.

Tip nº1

Mejor cinta de carrocero o cinta de pintor.

Si sois de los que os gusta dejar un margen, como una especie de marquito en tu ilustración o cuadro. Te recomiendo la cinta de pintor.

¿Por qué?

Pues la verdad es que este tipo de cinta, al quitarla una vez concluido el trabajo, no se lleva parte del papel consigo. 😄. Eso si, hay que retirarla con cuidado y poquito a poco.

Tip nº 2

La importancia del pincel.

Vale… se que normalmente nos dicen, que empecemos con aquellas cosas que tenemos a mano, o aquellas que podamos adquirir económicamente. Y si, en principio es lo mejor. Vamos… que si quieres probar a pintar, por primerísima vez, y no sabes si este mundo de color y agua te van a gustar, pues…, por supuesto, es mejor no irse corriendo a comprar un pincel de una gran calidad. Total, ¿y si luego no te gusta?

Pero si ya tienes claro que te gusta, que vas a pintar a acuarela, que aunque no sea a diario, si que vas a coger los pinceles de vez en cuando. Te aconsejo, encarecidamente, que al menos te hagas con uno o dos pinceles de buena calidad.

En el caso de la acuarela, si que es importante, como tú pincel retenga el agua, y como vaya descargándolo poco a poco sobre el papel. Ya que tiene que hacerlo de forma progresiva y equilibrada. Así como también es importante, la capacidad que tenga de volumen de agua en sus fibras, pues esto te permitirá crear trazos más homogéneos.

Si queréis que haga un vídeo en YouTube, referente a este tema de los pinceles, dejármelo en comentarios y haré muestras de los distintos trazos, cargas de agua, etc… y podreís ver las diferencias, entre uno y otros pinceles.

Tip nº 3

Líquidos de enmascarar.

Si estas empezando, o llevas un tiempo en esto de la acuarela, y realizas dibujos con muchos detalles y puntos de luz. Lo ideal sería que introdujeras en tus materiales de acuarela, líquido de enmascarar.

Lo que si quiero comentaros, es que algunos manchan el papel… así que, intentar informaros del que vayáis a adquirir.

Yo, el primero que me compré fue de la marca Talens, en El Corte Inglés, y fue un gran acierto.

Después me compre otro, que tenía un aplicador para zonas más pequeñas, de la marca Fineline… y la verdad…. Una cacota… este líquido mancha el papel… Tu lo aplicas, como el resto de líquidos de enmascarar, y hace su función perfectamente, mantiene el agua fuera de la zona, pero cuando lo retiras… te deja toooooodo el papel manchado. Deja un todo verdoso y estropea todo el trabajo.

😒 líquido de enmascar cacota 😩

Tip nº 4

Limpia tus pinceles.

Utiliza un jabón neutro para limpiarlos, retira el exceso de agua de ellos y déjalos secar. Y es que como hemos comentado, en la acuarela resulta imprescindible contar con pinceles de calidad, por ello lo mejor es alargar su vida tanto como podamos, y en las mejores condiciones.

Consejo: Nunca frotes tus pinceles para secarlos, simplemente sacúdelos quita el exceso de agua con un trapo y ponlos en un tarrito con las cerdas hacia arriba.

Y por último…

Tip nº 5

Ahorra en acuarelas.

Si tienes una paleta amplia para las mezclas… o si no has terminado tu ilustración o cuadro… no limpies los colores de la paleta cuando termines. ¿Por qué? Pues, porque la acuarela una vez seca, se puede guardar y reutilizar posteriormente, añadiéndole agua.

Y me diréis… A ver Chechu, ¿no lo sabias?

Pues ya os digo, que yo siempre limpiaba la paleta… hasta que me dijeron: – ¡que haces alma de cántaro! ¡Esta el precio de la acuarela para andar desaprovechándola!

Jajaja, la verdad es que tenía toda la razón. 😆

Bueno…

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que haya sido de utilidad, y que os ayude un poquito en vuestros trabajos.

Hasta la próxima entrada chic@s!!!

¡Bye!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.