Calmar la piel intolerante

Piel intolerante con tendencia seca y la marca avene .

Hoy vengo ha hablaros de como calmar la piel intolerante. A todos aquellos que tenéis la piel atópica, o intolerante, o hipersensible o como queramos llamarla…. Vamos, lo que viene siendo una piel que se irrita con mirarla… Que si los cosméticos tienen alcohol, que si ir a la ciudad y volver con la cara hecha un cromo… los cambios de temperatura, que si el sol… que si…  un calvario, vamos!.

Yo al menos en ocasiones desespero.

Y ahora que parece ser que soy alérgica a algo, (que va a ser mi perro, y eso quiere decir que voy a pasarlo mal durante una muuuy laaaarga temporada), y que tengo la nariz como un pimiento, y los ojos rojos. Os podéis hacer una idea de mi desesperación.

El caso es que ya son muchos años con este problema. Con el paso de los años vas aprendiendo pautas para llevar a cabo, conoces cremas y cosméticos, e incluso acabas realizando tus propios mejunjes caseros (muuuuy naturales y súper elaborados…. Vamos que uso el aceite de coco para todo 😂😂😂😂)

Bueno…pues vengo a hablaros de la única crema que a mi, en mis brotes… cuando la piel se seca, tira, pica y al mismo tiempo le salen granos y se inflama (sí, sí todo esto a la vez), es capaz de calmarme. Esta crema es de la marca avene, y mas que una crema es un Kit completo. Ahora voy a contaros como consigo que baje la inflamación en apenas 24-48 horas. Si no es un brote muy serio, os aseguro, que en una noche tengo la piel casi como si no hubiera pasado nada

Kit completo para reacción de pieles intolerantes Avene.

En esta imagen no tengo la mascarilla de la gama Tolerance, pero también os hablaré de ella.

Vamos a ir paso por paso.

Primero: Loción Micelar

Con un algodón empapado en loción micelar, limpio la piel con cuidado, sin frotar, para no irritarla más de lo que ya está.

Este paso lo hago dos veces, para asegurarme que queda bien limpita.

Segundo: Agua Termal

El siguiente paso es calmar la piel después de la limpieza. Para ello, aplicó el agua termal y lo dejó secar. En el método de usarlo pone, que esperes unos instantes y después seques el rostro. A mi me gusta dejar que la piel lo absorba, ya que noto que me calma muchísimo más.

Tercero: Serum hidratante.

Tengo que decir, que mi piel es seca. Si la vuestra es normal o mixta, creo que el paso del serum hidratante lo mejor sería saltároslo. Aun así, si dudáis, cuando acudáis a la farmacia preguntar a la dependienta por un serum, para vuestro tipo de piel.

Lo que hago, después del agua termal, es aplicar un poco del serum por las zonas de la cara que tienden a resecarse y escamarse.

Cuarto: crema Tolerance textura rica o crema Tolerance textura ligera.

La verdad es que en mi caso siempre utilizo la crema de textura rica, porque como ya os digo mi piel tiende a ser bastante seca. Pero si vuestra piel es mixta o grasa, quizá, lo ideal sería utilizar la crema de textura ligera, para que no os genere más grasa.

¿Cómo aplicó la crema?

¡¡¡Sin piedad!!!

Cuando tengo uno de mis brotes, por la noche ,antes de acostarme y después de haber limpiado la piel, aplicado el agua termal y el serum… lo que hago es aplicarme la crema por el rostro en general, como lo haría con cualquier crema. Y seguidamente, en aquellas zonas tremendamente irritadas o en mal estado, cojo mi cremita en plan, “no hay un mañana”, y me embadurno la zona quedando completamente blanquita. ¡¡Mas mona que voy yo por la vida!!!

Que así pasa… si me encuentra por la casa mi chico, pone cara de Horror!!!

Debo añadir, que cuando la piel esta muy deshidratada, hasta el pedazo de plasta blanquecino que la aplico, se absorbe en nada, así que suelo reaplicar nuevamente cuando la piel ha absorbido todo lo anterior.

Aunque… ahora han sacado la mascarilla de la misma gama tolerance, y es una bendición. Pues en lugar de echarme la pasta de crema, lo que hago es que, en esas zonas que como os decía, están peor, aplicó la mascarilla dejándola toda la noche, en lugar de la cremita.

En otro post os contaré los cuidados diarios de una piel intolerante y propensa a la sequedad e irritación.

Un besote. Y espero sinceramente que si tienes la piel atópica, pero de esas pieles que desesperan, este post te haya sido de utilidad…

Nos vemos en el siguiente post!!!

Bye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.